Marian me llamó en el otoño pasado para contratarme como fotógrafo para su boda. Tuvimos que hacer toda la gestión propia de la contratación a través de teléfono y vía skype, ya que desde noviembre hasta mayo, tanto ella como su pareja Joaquín «Tato», trabajan en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada). Él como experimentado profesor de esquí y ella en el departamento de administración.

Una vez que termina la temporada de nieve, regresan a Potes (Cantabria) pues ambos son de esta preciosa localidad cántabra y aquí celebrarán su boda en septiembre. Tato comparte con su hermano la pasión por la alta montaña, la escalada y los barrancos, por lo que gestionan su propia empresa de actividades de montaña, excursiones, etc. Marian trabaja en la oficina de turismo de La Hermida, pueblo que se encuentra en el desfiladero que lleva el mismo nombre y que sirve de camino privilegiado para llegar al valle lebaniego.

Quien conozca Liébana, sabrá perfectamente que tiene suficientes reclamos naturales y paisajísticos como para haber hecho allí la sesión de fotos de preboda. Sin embargo, mis ganas de viajar y tener la oportunidad de conocer una ciudad como Granada hicieron que les propusiera realizar en su segundo hogar las fotografías. Así que a mediados de abril me presenté en Granada dispuesto a pasar cuatro días conociendo esta mágica ciudad. Pude recorrer sus calles, disfrutar de su arquitectura, respirar el aroma a jazmín en las callejuelas del Albaycín, curiosear en sus tiendas de artesanía o reponer fuerzas en alguna de sus famosas tabernas. Es un lugar que te enamora con su luz y que te ofrece el privilegio de observar una de las puestas de sol más bellas, desde el mirador de San Nicolás, con la Alhambra como protagonista absoluta. 

Sin ninguna duda, ésta ha sido una sesión de fotos muy especial, en una de las ciudades más bonitas del mundo. Muchas gracias Marian y Tato por dejarme que os acompañara durante el paseo por Granada. Habéis hecho que se cumpla un sueño para mí. 

Subid el volumen, dadle al play y disfrutad de las fotografías.


Publicar comentario